martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeMexicoAcusa PAN que darán 800 mdp a Cendis de PT

    Acusa PAN que darán 800 mdp a Cendis de PT

    Publicado el

    MÉXICO.- El Partido Acción Nacional demandó al Gobierno Federal mantener el Programa de Estancias Infantiles y le pidió, con el debido respeto, dé a conocer las razones por las cuales destina 800 millones de pesos para los 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de su aliado político, el Partido del Trabajo.

    Así lo expresó el Secretario de Asuntos Económicos, Armando Rivera Castillejos, quien explicó que mientras “el Gobierno de Morena entrega a su aliado político 10.6 millones de pesos al año para cada uno de sus Cendis, recorta el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles para asignar, en promedio, solo 215 mil pesos a cada estancia”.

    Denunció, además, la forma tramposa con la que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP por el de Expansión de Educación Inicial, para poder asignar los 800 millones de pesos al Programa de Cendis del PT.

    Hay que recordar, dijo Rivera Castillejos, que en febrero de 2017 unos 100 millones de pesos de los Cendis manejados por el Partido del Trabajo fueron depositados en la cuenta personal y privada de la esposa del eterno dirigente de ese partido, sin que hasta la fecha haya habido consecuencias penales.

    Dijo que “el Gobierno Federal es cínico, porque habla sin pruebas de corrupción en las estancias infantiles independientes y en lugar de corregir y castigar, va por la desaparición de una política social y, al mismo tiempo, pasa por alto los señalamientos de corrupción de sus aliados petistas”.

    Manifestó que el propio diputado del PT, Óscar González Yáñez, aseguró que las irregularidades encontradas en el Programa de Estancias Infantiles, fue apenas del 3 por ciento del total y que, en su opinión, “más del 90 por ciento de los lugares en donde se cuida a los infantes funciona de manera normal”.

    Armando Rivera reiteró que, de acuerdo con el Coneval, el Programa de Estancias Infantiles es  fundamental para apoyar a las madres trabajadoras y padres solos y, sobre todo, para el cuidado profesional de los menores.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...