Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En el marco del mes de educación especial, las autoridades educativas realizan diversas actividades, sin embargo, acusan que hace falta trabajar más en crear conciencia sobre el respeto y la inclusión social para personas con alguna discapacidad.
Así lo considera, Rosa Elia Nieto Jaramillo, directora del CAM “Tzehuali” número 1, quien dijo, que lamentablemente diariamente se puede observar en distintos tiendas y centros comerciales, la falta de respeto por los espacios de estacionamiento y rampas.
Destacó que en cuanto a educación se ha pugnado para que se siga trabajando en la inclusión de menores con discapacidad a las escuelas regulares, aún y cuando existen muchas escuelas dedicadas a la educación especial, es la sociedad en general a la que aún le falta trabajar en la inclusión.
“En cuanto a la cultura social si nos falta, pues debemos de tener un poco más de conciencia en cuanto al respeto de las personas con discapacidad, pues en acciones cotidianas vemos que no hay respeto, puede ir a un centro comercial y se estacionan en lugares para discapacitados, u obstruyen los accesos, hace falta mucha más cultura en este sentido”, aseveró.
Rosa Elia Nieto, señaló que buscando precisamente mejorar y crear conciencia entre la ciudadanía, se llevan pláticas en las escuelas, a fin de lograr inculcar buenos valores entre los menores.