Este día se emitió una advertencia de bandera roja para todo el Valle del Río Grande, lo que significa que existe la posibilidad de un rápido crecimiento y propagación de incendios forestales, informa el NWS.
El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville informa que un frente frío seco se moverá a través del Valle a última hora de la mañana del miércoles. Se desarrollarán fuertes vientos de norte a noroeste detrás del frente a medida que los porcentajes de humedad relativa bajen a los adolescentes el miércoles por la tarde. Se puede esperar una rápida propagación y crecimiento de cualquier incendio forestal que se produzca con combustibles muy secos y abundantes.
La Advertencia de Bandera Roja estará vigente desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. miércoles.
Se emite una advertencia de bandera roja cuando ocurren condiciones climáticas críticas de incendio o están a punto de ocurrir. Estas condiciones incluyen vientos sostenidos de 20 pies de 25 mph o más.
Habrá viento el miércoles con temperaturas máximas de unos 95 grados. Los mínimos del miércoles por la noche rondarán los 58 grados.
El Heraldo de Brownsville