MORELIA, Michoacán.- Pese al ofrecimiento de la Federación de destinar mil millones de pesos para el pago de salarios y prestaciones de maestros, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que los paros y acciones de protesta serán reforzados.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE informó que el ofrecimiento de esta cantidad para levantar los bloqueos fue hecho desde anoche.
“Hay un ofrecimiento económico por parte de la Federación, por más de 1,000 mdp, para afrontar la problemática educativa de nuestro estado, con una aportación económica ministrada en dos partes: una el próximo viernes y la segunda el lunes de la semana entrante”, confirmó.
Sin embargo, criticó que en el ofrecimiento se contemplen sólo las demandas económicas, y no las administrativas ni políticas, por lo que amagaron con intensificar sus protestas.
“El paro de labores se sostiene, así como las actividades que continúan de acuerdo al plan de acción que hemos trazado en nuestras instancias, por lo que habremos de fortalecerlas con más participación de los compañeros trabajadores de la educación”.
Empero, la Coordinadora lo consideró como un inicio de las negociaciones y se exigió formalizar el ofrecimiento en una mesa tripartita entre integrantes de la Sección 18 y los Gobiernos federal y estatal.
También responsabilizó al Gobierno de Michoacán de las manifestaciones.