VALLE DE TEXAS.- En rueda de prensa, autoridades del Condado de Cameron y personal de salud, advirtieron que la zona está en camino a una crisis de de salud pública.
El doctor James W. Castillo II, autoridad de salud en el Condado, dijo que el número de personas que dieron positivo a Covid-19 y el número de personas hospitalizadas están aumentando rápidamente, mientras que las unidades Covid en los hospitales están casi al 100% de su capacidad.
“No se ha ido, definitivamente está aquí. Y está subiendo y subiendo y subiendo”, expresó.
En este sentido, pidió a todos los residentes del Condado de Cameron que usaran cubrebocas y siguieran las pautas de distanciamiento social para reducir la propagación de COVID-19.
De acuerdo con las cifras entre el 30 y el 50% de las personas que se someten a la prueba de Covid-19 en el Condado de Cameron resultan positivas. En todo el estado, el promedio es de aproximadamente 6%.
“Esta curva se está haciendo más pronunciada”, dijo Castillo, refiriéndose a la propagación del virus.
Según los datos recopilados por los funcionarios de salud, el condado de Cameron estima que al menos 450 personas con casos activos y contagiosos de Covid-19 están presentes en la comunidad, propagando el virus.
Por su parte, el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., pidió a todos que usaran un cubrebocas y ayudaran al condado a evitar una crisis.
“Esto no es un problema político o un problema social, este es un problema de salud pública y seguridad”, dijo Treviño