BROWNSVILLE, Texas.- Advierten sobre estafas tras apagón en Texas, como la exageración de precios, los contratistas de puerta a puerta y las organizaciones benéficas falsas.

De acuerdo con Ken Paxton, Procurador General de Texas, cuando ocurre una emergencia, algunas empresas pueden subir excesivamente los precios de bienes y servicios esenciales como agua potable, vivienda, alimentos y combustible.

“Cobrar precios excesivos por artículos de primera necesidad cuando el gobernador ha declarado una emergencia puede constituir un aumento excesivo de precios y debe informarse a nuestra Oficina”.

También, después de una emergencia, los contratistas de puerta en puerta acuden a algunos vecindarios para ofrecer servicios de limpieza y reparación. Si bien muchas de estas personas son honestas y respetables, algunas no lo son.

“Protéjase y proteja su billetera de operadores sin escrúpulos. Si está asegurado, llame a su ajustador de seguros y pídale que haga un estimado del daño y el costo probable de reparación”.

Además, a raíz de una emergencia natural, es posible que desee ayudar donando a una organización benéfica que brinde asistencia a las víctimas.

“Felicitamos su generosidad, pero le instamos a que se asegure de que sus donaciones vayan a organizaciones legítimas. Es aconsejable donar solo a organizaciones benéficas con las que ya esté familiarizado”.

Otras estafas comunes son: deudas falsas, cheques de caja falsos, reparación de viviendas, cambio de monera extranjera.