sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeMundoAfirman que gobierno de Maduro funciona

    Afirman que gobierno de Maduro funciona

    Publicado el

    (Agencias) Nicolás Maduro es el único presidente legítimo de Venezuela, dijo este jueves el líder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López. Explicó que su postura únicamente busca evitar enfrentamientos entre venezolanos y respetar la Constitución.

    En un mensaje que leyó ante los medios, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que desde hace tiempo se viene fraguando un intento de golpe de Estado en Venezuela, pero que ayer llegó “a límites de altísima peligrosidad” porque se ha querido instaurar un Gobierno paralelo de facto “con el propósito de generar caos y anarquía”.

    El ministro de Defensa venezolano consideró que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela es una reedición de los hechos de abril de 2002, cuando hubo un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

    En medio de fuertes protestas y con una huelga general convocada por Fedecámaras, que duró más de tres días, el 11 de abril de 2002 un sector de la oposición convocó a una marcha entre los sectores caraqueños de Parque del Este y PDVSA Chuao, que luego fue desviada hacia al Palacio de Gobierno ubicado en Miraflores, Caracas. Alrededor se habían congregado simpatizantes de Hugo Chávez y cuando ambos grupos se encontraron se produjeron enfrentamientos que causaron varios muertos en ambas partes.

    La madrugada del 12 de abril, el alto mando militar venezolano anunció que Hugo Chávez había renunciado tras habérselo solicitado. Los promotores del golpe redactaron el Acta de Constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional, también conocido como el Decreto Carmona, en la cual se constituyó un nuevo Gobierno de facto presidido por Pedro Carmona Estanga, el presidente de Fedecámaras.

    Se disolvió la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia y se suspendió al fiscal general, contralor general, los gobernadores y los alcaldes electos en el gobierno de Hugo Chávez.

    LO ÚLTIMO

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...