lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamoros'Agitan' obreros de Mexicali paro laboral en Matamoros

    ‘Agitan’ obreros de Mexicali paro laboral en Matamoros

    Publicado el

    Por: Ángel Domínguez.

    H. MATAMOROS, Tamaulipas. La tarde de este viernes 15 de febrero trabajadores de la compañía Arca Continental (Coca-Cola), colocaron banderas rojinegras como señal de huelga, acompañados por los dirigentes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros(SJOIIM).

    Este movimiento se da a pesar de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente dicho recurso presentado por el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora.

    Durante este movimiento, se detectaron presuntos agitadores provenientes de la ciudad de Mexicali del estado de Baja California, quienes llegaron con una bocina incitando a la clase obrera a no desistir de la supuesta huelga.

    Vestidos con ropa casual provocan que los trabajadores y sus familiares exigieran el 20/32, que durante los dos últimos meses se ha convertido en un movimiento obrero, para exigir el incremento salarial y bono único.

    Por unos 10 minutos, el entorno se volvió tenso con los medios de comunicación, ya que los supuestos obreros que vienen desde Mexicali. incitaban a que se retiraran del lugar, por lo que al cuestionarlos, uno de ellos dijo llamarse Marco Antonio y expresó que eran trabajadores de la maquiladora Sensata Technologies Mexicali.

    “Estoy impulsando la huelga aquí con los compañeros porque consideramos que es importante, yo soy obrero de maquiladora en Mexicali, porque creemos que va allegar al norte y al sur”, aseveró.

    Con la excusa de querer que el movimiento se expanda hasta Baja California, porque hay despidos de trabajadores, por ello, han venido a Matamoros a según apoyar a los miles de obreros que desde el mes de enero, han solicitado el incremento salarial y bono único.

    El grupo de personas provenientes del estado de Baja California a acudieron a la maquiladora TPI, en donde también se tenía programado otro estallamiento supuesto de huelga, ante las acciones realizadas por estos provocadores se prevé que sigan acudiendo a las empresas maquiladoras en dónde continúan con los paros de labores en exigencia del 20/32.

    ARCA CONTINENTAL RESPONDE

    Luego de este movimiento, mediante un comunicado Arca Continental planta Matamoros, fijó su posicionamiento, reiterando absoluto respeto de toda persona a manifestar su inconformidad, pero mencionando su preocupación por el bloqueo ilegal realizado afuera de sus instalaciones.

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...