Agencia Reforma
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con empresas sobre los términos de gasoductos, el cual significará un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.
Reconoció al empresario Carlos Slim por “marcar la pauta” para alcanzar acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Se logró, por fin, un acuerdo, quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la voluntad, la disposición al dialogo de los empresarios, porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la hacienda pública.
“Por eso se acudió a los dueños de las empresas, para que haciendo a un lado los compromisos legales se llega a un acuerdo, en beneficio de todos”, señaló el Mandatario en conferencia matutina.
Al explicar las negociaciones con Carso Energy, Ienova y TC Energía, el director de la CFE, Manuel Bartlett, señaló que los términos razonables y equitativos pactados parten también de la base de que estas empresas preservarán la posesión de los ductos y podrán ampliar los contratos.
Así, la CFE se asegura el suministro de 8 mil 200 millones de pies cúbicos diarios, de los cuales 63 por ciento serán para las plantas generadoras de electricidad de la comisión y 37 por ciento para la industria nacional.


