domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeTamaulipas"Alberto" acelera y llega esta noche a Tampico

    “Alberto” acelera y llega esta noche a Tampico

    Publicado el

    Tampico, Tam.- A las 12:00 horas de hoy, el centro de la tormenta tropical Alberto se localizó a 240 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 290 km al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, la tormenta se desplaza hacia el oeste a 15 km/h, acelerando su rumbo hacia las costas mexicanas.

    Se prevé que impacte durante la noche en los límites entre Tamaulipas y Veracruz, entre las 20:00 y las 22:00 horas de este miércoles, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    La amplia circulación de Alberto está provocando lluvias extraordinarias en los estados de TamaulipasVeracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, con precipitaciones intensas a torrenciales en Coahuila. Además, Zacatecas y Querétaro enfrentan lluvias muy fuertes a intensas, mientras que en Tlaxcala se registran lluvias fuertes.

    El fenómeno también está generando oleaje elevado en la vaguada monzónica, afectando principalmente a Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo con lluvias torrenciales. Las costas de Tamaulipas y Veracruz experimentarán oleaje de dos a cuatro metros de altura, y en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se registrarán olas de uno a tres metros.

    Se espera que durante la noche y la madrugada los efectos de la tormenta se intensifiquen, con vientos que podrían alcanzar hasta 120 km/h y olas de hasta seis metros en Tamaulipas y Veracruz.

     

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...