H. MATAMOROS.- El Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, señaló que mantienen diálogos con siete inversionistas que estaban prospectados para este año, los cuales detuvieron sus acciones a causa del movimiento obrero que se presentó a principios del 2019, así lo anunció al inaugurar la Primera Feria del Empleo.
“Ahorita se está instalando una maquiladora nueva que llego a Matamoros y que está ofertando 800 empleos, entonces lo que teneos que transmitir es una confianza laboral, de las que venían eran siete y se está reconfigurando un dialogo para que se acerquen”, dijo.
López Hernández, sostuvo que a los nuevos inversionistas les ofrecerán bastantes facilidades para que se instalen y tengan una certidumbre jurídica, porque lo que buscan es un acuerdo nacional para que no se vuelva a presentar los paros laborales.
Aseveró que hasta el momento no hay ninguna empresa que haya anunciado su salida de Matamoros, por lo que están realizando una propuesta de estímulos fiscales, para que les sea atractivo y se queden en Matamoros, debido a que ellos toman decisiones referente a sus capitales y los costos de producción.
El alcalde destacó que ante el despido masivo de empleados de maquiladoras que se vieron involucrados en el movimiento 20/32, se está atendiendo con la Feria del Empleo realizada este miércoles en las instalaciones del Mundo Nuevo.