Alexa Grasso se convierte en la primera peleadora mexicana en ser campeona dentro de la UFC, haciendo historia para México tras vencer a la representante de Perú, Valentina Shevchenko.
La peleadora de artes marciales mixtas, Alexa Grasso de Guadalajara, Jalisco, hizo historia dentro de las artes marciales, en el evento numerado UFC 285 en Las Vegas Nevada, convirtiéndose en la primera campeona mexicana en la organización y posicionándose como la número uno en la División de las 125 libras.
Grasso obtuvo el cinturón tras derrotar a la peleadora más dominante de la División de Peso Mosca; Valentina Shevchenko, la representante de Perú, la cual venía con una racha de siete defensas consecutivas de campeonato desde 2018.
El panorama antes del enfrentamiento se veía poco alentador para Alexa, al no ser favorita en las apuestas, sin embargo, todo cambiaría durante el combate; Grasso presionó durante los primeros rounds con su característico estilo de boxeo y defendiendo cada derribo por parte de Valentina.
“Lo más importante es que estoy bien, que estoy completa, que gané mi pelea y que me llevé el cinturón. Creo que todo en conjunto está increíble; tengo mi equipo aquí y mi familia, tantas personas aquí apoyándome y no puedo pedir nada más que eso”, expresó Grasso en la rueda de prensa.
Alexa Grasso, de 29 años, debutó como profesional en el mundo de las artes marciales mixtas en 2012. En 2016 firmó con la Ultimate Fighting Championship (UFC) y fue en 2020 cuando inició su carrera en la división de peso mosca, además, este combate representó el quinto que libra en esta categoría y, hasta el momento, liga cinco victorias consecutivas.