miércoles, julio 24, 2024
Mas
    HomeMexicoAlistan informe sobre muerte de Alonso

    Alistan informe sobre muerte de Alonso

    Publicado el

    Agencia Reforma

    El Gobierno federal alista un segundo informe sobre las causas que originaron la caída del helicóptero en la que perecieron la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y otros tres tripulantes.

    El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que la investigación se mantiene abierta, por lo que las dependencias y organismos internacionales involucrados en las indagatorias deberán informar sobre los avances.

    “Tiene que haber un informe, porque es una investigación abierta, de interés nacional. Se tendrá que dar un informe en estos días respecto al estado de las investigaciones, los peritajes que se mandaron a hacer fuera del País, del organismo aeronáutico de las Naciones Unidas que intervino y por supuesto que vamos a presentar un informe”, explicó.

    “A Comunicaciones y Transportes y la Comisión que estaba encargada de esto le vamos a pedir que rinda un informe para saber en qué estatus está la investigación”.

    Ayer, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) calificó de sospechoso el silencio del Gobierno federal sobre las causas de la tragedia, ocurrida el pasado 24 de diciembre.

    El líder panista Marko Cortés condenó que, a 60 días de que suscitados los hechos, no exista un informe concluyente sobre el caso.

    “Hay un silencio sospechoso por parte del Gobierno de López Obrador. Por eso, una vez más le exigimos al gobierno federal que nos informen las causas de la tragedia en la que murieron nuestros compañeros y tres personas más”, manifestó.

    “Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las excursiones”.

    LO ÚLTIMO

    Cuenta Operativo Héroes Paisanos con tres rutas de seguridad en Tamaulipa

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Bajo la premisa de asegurar un trato digno a los...

    Piden contar con seguro ante alta tasa de choques

    #Matamoros El alto índice de accidentes automovilísticos y la falta de capacidad de tránsito...

    FGR DESTRUYE 50 VEHÍCULOS CON BLINDAJE ARTESANAL EN REYNOSA

    Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía...