viernes, enero 24, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosAlrededor de 60 mil no pagan predial en Matamoros

    Alrededor de 60 mil no pagan predial en Matamoros

    Publicado el

    Por: Ángel Domínguez.

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Carlos Ballesteros Gálvez, director de Catastro en Matamoros, expresó que alrededor de 60 mil ciudadanos no cumplen con el pago del impuesto del predial, entre los que destacan comercios, instituciones educativas, empresas de diferentes rubros y particulares.

    “El rezago aproximadamente aquí en Matamoros es de un 40 por ciento, el 60 por ciento paga y el resto no,  aquí la base que tenemos es un poquito más de 250 mil claves catastrales que están registradas”, dijo.


    Carlos Ballesteros, aseveró que el rezago en el pago del predial, se debe a la pereza de las personas para estar al corriente en el impuesto y en otros casos porque no cuentan con recursos económicos, además que muchos trabajadores han abandonado sus viviendas, situaciones que al pasar de los años se convierte en un rezago.

    Manifestó que están trabajando en las verificaciones de las viviendas que presenten retraso en el pago, por lo que se les exhorta a los propietarios a que se acerquen a la oficina de la dirección, para ponerse al corriente y evitar recargos.

    De igual manera, invitó a los matamorenses aprovechar el descuento del 8 por ciento que se ofrece en este mes, ya que en abril solo se otorgará el 6 por ciento.

    LO ÚLTIMO

    Rescata Comisión de Parques 40 tortugas verdes en playas

    Personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) rescató 40 ejemplares...

    Equipa la UAT con alta tecnología Hospital Veterinario de Grandes Especies

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, hizo entrega...

    Vinculan a proceso a Daniel de Jesús “M” por abus0 sexu@l agravado en Reynosa

    Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y...

    Invita alcalde a celebrar nuestras tradiciones en CANDELARIA FEST 2025

    El presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados Fávila, invita a la comunidad a disfrutar...