lunes, junio 16, 2025
Mas
    HomeMexicoAlumno intoxica a compañeros con clonazepam en primaria de León

    Alumno intoxica a compañeros con clonazepam en primaria de León

    Publicado el

    Al menos dos alumnos de primaria resultaron intoxicados con Clonazepam en León, Guanajuato, derivado de un presunto acto de bullying por parte de un compañero.

    El 8 de mayo se denunció en redes sociales que 7 niños fueron drogados con Clonazepam diluido en agua, al interior de la escuela primaria José Chávez Morado, ubicada en la colonia Agua Azul.

    Del total de víctimas, según la denuncia, un niño se encontraba en estado crítico.

    Compañeros comentaron que el niño que le dio las pastillas decía que quería matar al menor afectado, le hacía bullying”, indica la publicación en Facebook.

    Cuatro días después de la denuncia pública, la Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó el caso.

    Detalló que los hechos ocurrieron el 7 de mayo y que en realidad solo dos alumnos, de sexto grado, fueron los afectados.

    Los estudiantes fueron atendidos en una clínica del IMSS, de donde fueron dados de alta el mismo 7 de mayo”, señaló un comunicado de la Delegación Regional de Educación III León.

    La dependencia agregó que estableció comunicación con los padres de los niños afectados y se dio aviso a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Fiscalía General del Estado.

    Sobre el estudiante responsable de la intoxicación, la Secretaría de Educación estatal dijo que le brinda atención psicológica.

    Anunció que se impartirán “charlas con la comunidad escolar sobre los riesgos del consumo de este tipo de productos y en general de las drogas”.

    No obstante, no se pronunció sobre el presunto bullying.

    Con información de El Sol de León

    LO ÚLTIMO

    Colonia Insurgentes se beneficia con jornada permanente de descacharrización

    En el marco de la estrategia municipal de salud pública y saneamiento urbano, se...

    Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha dado un paso significativo en la promoción...

    Cierra Tamaulipas con 17 medallas participación en luchas asociadas de la Olimpiada Nacional CONADE 2025

    La delegación tamaulipeca de Luchas Asociadas firmó una destacada actuación en la Olimpiada Nacional...

    Gobierno municipal impulsa labores de mantenimiento en fraccionamiento Los Ebanos

    El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Junta de Aguas y Drenaje,...