El Club América está de fiesta, las Águilas celebran este martes su 105 aniversario, y lo hacen manteniéndose como un club protagonista en el futbol mexicano. Una institución que en los últimos tiempos ha honrado la grandeza que cosechó y que ha sabido reinventarse.
Las Águilas continúan como el club más ganador del futbol mexicano, con 13 Ligas, la última lograda hace casi tres años en el Apertura 2018 cuando vencieron a Cruz Azul en la Final, como el más ganador de la Concacaf, de la cual han ganado 7 títulos y el próximo 28 de octubre buscarán ante Monterrey el octavo.
Y aunque la Copa es un torneo que ya no se celebra, también es el más ganador de la misma con 6 trofeos, el más reciente en el Clausura 2019.
En el último año, América tuvo que reinventarse, dar un giro a su proyecto deportivo y mantenerse como protagonista. No fue sencillo, pero lo ha hecho.
El Guard1nes 2020 fue un torneo que acabó con amargura, porque las Águilas (que aún eran dirigidas por Miguel Herrera) fueron eliminadas por Chivas en cuartos de final. Y también dejaron una imagen muy pobre en las semifinales de la Concachampions, de las que fueron eliminadas tras perder ante el LAFC de Carlos Vela, un partido en el que el Piojo fue expulsado por un incidente con el auxiliar del cuadro angelino.
Entonces, lo altos directivos del club decidieron dar un vuelco al proyecto; sin importar que Miguel había renovado su contrato en unos meses antes, llegaron a un acuerdo con el Piojo para la recisión de su vínculo laboral. Herrera se fue y el banquillo de América quedaba libre.
El 1 de enero de este año llegó a México Santiago Solari, quien fue anunciados unos días antes como nuevo entrenador. La llegada de Solari le dio nuevos bríos al club y a su entorno, la afición recibió de la mejor manera al entrenador, que se ganó la simpatía desde que en sus primeras palabras dijo que el América era “la patria futbolera”.
Milenio