jueves, mayo 23, 2024
Mas
    HomeMexicoAMLO: El pueblo se cansa de tanta pinche transa

    AMLO: El pueblo se cansa de tanta pinche transa

    Publicado el

    El presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó su conferencia matutina de este lunes con la frase “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

    En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que con la aplicación del modelo económico neoliberal se dio una desatención a la sociedad, lo que condujo a generar los problemas de inseguridad que padece la nación.

    Dijo que en administraciones pasadas se declaró la guerra “para enfrentar problemas de inseguridad que surgieron por la desatención al pueblo, por el modelo económico llamado neoliberal o neoporfirismo que se aplicó en beneficio de una minoría rapaz”.

    Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó: “Ese es el problema de fondo, eso fue lo que desató la inseguridad y la violencia, y nunca más usar la fuerza para resolver problemas sociales; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

    En el acto, en el que también estuvo presente Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, López Obrador señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) ahora tiene una función distinta a la que realizaba en pasadas administraciones, ya que encabeza las relaciones políticas con los poderes y de manera especial la protección y defensa de las garantías.

    Enfatizó que nunca antes se había profundizado tanto la desigualdad en México como en el periodo neoliberal, “es el periodo de más desigualdad que ha habido en la historia de México y el de más corrupción, de más saqueo; una política fracasada, inhumana, corrupta, que ya no puede volver a imponerse en nuestro país”.

    Sobre la terna que envió al Senado para sustituir la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejará la ministra Margarita Luna Ramos, aseveró: “Cumplo con la ley. No hay un impedimento para que miembros de un partido político puedan ser postulados para ocupar un cargo. No existe”.

    Abundó que lo que se busca con la terna es procurar que sea una mujer la que ocupe el puesto que pasa retiro, con candidatas de alto nivel profesional.

    Expuso que en su administración no se actúa por consigna y no se obliga a ningún juez a que castigue a nadie, “nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, no hay persecución política”.

    LO ÚLTIMO

    El mejor traje a la medida para tu empresa Grupo Hardt especialistas ambientales

    En todas las empresas, de todos los giros, incluidas las maquiladoras de exportación, se...

    Vive la UAT una fiesta para recibir a estudiantes de bachillerato

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado puso en marcha el magno evento “Sé UAT”,...

    Tras ocho años de abandono abrirán Hospital Civil de Madero, en junio

    Luego de ocho años de abandono, el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas,...

    El rector Dámaso Anaya da inicio al proceso para acreditar el CEINA y bibliotecas de la UAT

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...