jueves, mayo 23, 2024
Mas
    HomeMexicoAMLO decide no opinar sobre el tema religioso

    AMLO decide no opinar sobre el tema religioso

    Publicado el

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes la libertad de quienes han usado la imagen de la Santa Muerte para promover expresiones a su favor.

    Tras considerar que se trata de un tema religioso, pidió ser respetuoso de las creencias personales.

    “Pues no tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos”, respondió sobre una playera estampada con el esqueleto que alude a no hablar mal de él.

    -Lo subieron en la cuenta oficial de Morena, se le indicó durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

    “Pues tienen derecho a hacerlo, es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, ¿no? Incluso religiosa, te habla de la muerte pero es la Santa Muerte.

    “No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa, y tiene que ver con la libertad en general”, añadió.

    El sábado pasado, el partido gobernante afirmó en su cuenta de X: “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”.

    El texto fue acompañado con la imagen de una camiseta en la que además aparece la imagen de la calavera haciendo la señal de silencio, en referencia a no hablar mal de AMLO.

    Esta mañana, el Presidente dijo que en México se vive en libertad y democracia, por lo que cada ciudadano puede ser creyente o agnóstico, al mismo tiempo que debe respetarse el laicismo.

    “En este País somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres de no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes y ese es el Estado laico: libertad religiosa”, dijo.

    Criticó que por la temporada electoral se haya viralizado el tema de la Santa Muerte retomado por su partido, pero reconoció que es parte del debate y aprovechó para presumir que el proceso hacia las elecciones va “requetebién”.

    “Nada más que por la temporada (electoral) ahora todo se vuelve nota, pero está bien porque es debate, es polémica y es a la democracia, nada más que no haya violencia, agresiones y que sigamos así”.

    “Ya falta poco, ¿cuantos días faltan para la elección?… 40 días y vamos bien, bastante bien, requetebién, todos, todos bien portados”, aseguró.

    La imagen difundida provocó reacciones de rechazo, inclusive de destacados cuadros morenistas, como Pedro Salmerón, quien replicó: “Es un pésimo mensaje en una página oficial del partido”.

    La Santa Muerte es una figura de la cultura popular, alrededor de la cual se ha formado una especie de culto religioso y que es comúnmente relacionado con delincuentes.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    El mejor traje a la medida para tu empresa Grupo Hardt especialistas ambientales

    En todas las empresas, de todos los giros, incluidas las maquiladoras de exportación, se...

    Vive la UAT una fiesta para recibir a estudiantes de bachillerato

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado puso en marcha el magno evento “Sé UAT”,...

    Tras ocho años de abandono abrirán Hospital Civil de Madero, en junio

    Luego de ocho años de abandono, el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas,...

    El rector Dámaso Anaya da inicio al proceso para acreditar el CEINA y bibliotecas de la UAT

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...