sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeMexicoAMLO reclama a la DEA por opinar sobre reforma judicial: “¿Quiénes son...

    AMLO reclama a la DEA por opinar sobre reforma judicial: “¿Quiénes son ellos para decidir?”

    Publicado el

    El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las versiones de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) respecto a las advertencias que lanzó contra la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial. Replicando que él no se pronuncia por la falta de sentencia a Genaro García Luna.

    “Para decirlo coloquialmente, pero con todo respeto, ¿quiénes son ellos para decidir en asuntos que le corresponden a los mexicanos? ¿Quién les autorizó a meter su cuchara?”, dijo durante su conferencia mañanera al reclamar “que sean ellos más prudentes y lo decimos en buen plan, como cuates”.

    Esto ante las versiones de que la agencia estadounidenses habría publicado un memorándum advirtiendo que el narcotráfico intervendría en la elección de los miembros del Poder Judicial si se aprueba la reforma que propone López Obrador y que Claudia Sheinbaum se comprometió a impulsar.

    “Lo decimos en buen plan, como cuates… llevan no sé cuánto tiempo, dando largas y largas y largas, pero no me corresponde”: AMLO pidió a la DEA no opinar sobre la reforma al Poder Judicial, pues señaló que él no se ha metido en el caso de Genaro García Luna.

    AMO señala falta de sentencia a García Luna

    “En el caso de la opinión de la DEA, yo creo que se toma en cuenta su punto de vista, pero ellos deben actuar con prudencia porque México es un país independiente”, agregó el primer mandatario al señalar que él no se ha pronunciado sobre otras políticas que atañen a la vida interna de Estados Unidos.

    “Es como si yo doy una opinión sobre la ampliación de los plazos para juzgar a García Luna después de que ya llevan no sé cuánto tiempo, llevan dando largas y largas. Pero no me corresponde a mí meterme en eso”, fue el comparativo que realizó, dado que ese caso también atañe directamente a la DEA.

    Esto siendo que la sentencia del secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón fue aplazada nuevamente hasta octubre próximo. Siendo que fue hace casi año y medio, en febrero de 2023, cuando el jurado de la corte del distrito este de Nueva York lo encontró culpable de los cargos de narcotráfico en su contra.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...