H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A partir de este fin de semana se ampliará el cupo de ingreso a la Playa Bagdad hasta 5 mil personas, una vez que la dirección estatal de playas lo autorizó, además también se ampliará el litoral hasta el kilómetro 8, lo que permitirá que se cumpla con el protocolo de la sana distancia.
Así lo dio a conocer Manlio Villar Martínez, director de la playa quien destacó que sin duda esto permitirá tener una mayor amplitud para recibir a más turistas durante los próximos fines de semanas, pero siempre cuidando las medidas sanitarias contra el Covid-19.
“Este lunes la dirección estatal de playas nos dio a conocer que se autorizó la ampliación para que el acceso de ingreso sea de hasta 5 mil personas, teníamos el acceso limitado de 2150, además también se amplió el litoral por lo que ahora se nos iremos hasta el kilómetro 8, cuando estaban hasta el kilómetro 3, lo que nos permitirá que se cumpla con la sana distancia”, dijo.
“Era algo que ya estaba programado desde antes de semana santa, pero que hasta ahora se autorizó ampliar el ingreso de las personas hasta 5 mil personas, y considerando que tenemos un litoral muy grande, lo que nos permite que con este aumento se puedan ir más hacia la boca del río”, agregó.
Resaltó que para poder ingresar a la playa se continuará pidiendo el código a través de la página, ya que sin este registro previo no podrá ingresar a la playa, y por el contrario podrían ser retornados a sus hogares.
Manifestó que así mismo, las restricciones de no ingresar bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio, se mantienen, así como tampoco se pueden realizar carnes asadas y se debe cumplir con la sana distancia y usar cubrebocas dentro del balneario.
Por último, comentó que con estas nuevas medidas, se mantienen los días de ingreso que son únicamente los viernes, sábado y domingo, de lunes a jueves se mantendrá cerrada la playa.
Con información de Ángel Domínguez