Por: Redacción.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, expuso que para Tamaulipas, la jornada de sana distancia no terminará este 31 de mayo, sino que se ampliaría por el momento hasta el 15 de junio, fecha en que se reunirá nuevamente el Comité de Seguridad Estatal en Salud y se determinará si hay condiciones para el regreso.

“Se va ampliar la jornada nacional que termina el 31 de mayo, la federación dejó bajo la responsabilidad de los estados la apertura”.

Al concluir la reunión de este comité, la encargada de salud en la entidad, adelantó que se hará un semáforo local de retorno a la normalidad pues las variables nacionales no han contemplado los puentes con la frontera, el tema de las plataformas en el sur y la propia movilidad.

Dijo que medidas como el paro dominical del transporte público, y el quédate en casa, también se mantendrán.

Recordó que la noticia dada en su momento por la federación de la apertura del 18 de mayo, mucha gente salió a la calle y  ahora se están teniendo los resultados, ya que hay más contagios y pacientes hospitalizados e intubados.

Expuso que hasta el momento han sido tres trabajadores del IMSS los que han fallecido a causa del virus pero no son de primera línea, son uno de farmacia, otro de cocina y el otro no sé si estaba de licencia o vacaciones.

“De los trabajadores del área de salud que se han enfermado son 220, el 89 por ciento se ha enfermado fuera y el 11 en atención a pacientes”.