CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar seguimiento e informar a las y los tamaulipecos sobre el panorama epidemiológico del nuevo coronavirus, COVID-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que se investigan 6 nuevos casos sospechosos en el estado.

Con ellos, el conteo oficial se posiciona en 6 casos confirmados y 8 sospechosos en espera de resultados.

Los nuevos casos que analiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública corresponden a un hombre de 50 años, residente de Matamoros con antecedente de viaje a los Estados Unidos, hipertenso, presenta fiebre, tos, dolor torácico, dificultad respiratoria, cefalea, irritabilidad, diarrea, dolor de garganta y malestar general, se encuentra internado en una clínica privada.

El segundo caso sospechoso de Matamoros es un hombre de 22 años de edad que tuvo contacto con personas extranjeras, tiene antecedente de tabaquismo y presenta fiebre, tos, cefalea, calosfríos, dolor abdominal, dolor de huesos y articulaciones.

Dos pacientes masculinos de Nuevo Laredo, representan el tercero y cuarto caso, son un hombre de 70 años, que viajó a Nueva York, Estados Unidos y fue atendido de manera ambulatoria en el ISSSTE de ese municipio, así como un joven de 23 años de edad, que se encuentra en estancia intrahospitalaria en el Hospital General, se reporta estable.

El quinto caso, es el de una mujer de 30 años de edad residente de Reynosa, sin antecedente de viaje, pero que tuvo contacto con un caso sospechoso, presenta síntomas de fiebre, tos, dolor torácico, cefalea, irritabilidad, vómito, calosfríos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, de huesos y articulaciones.

Mientras el sexto caso que se encuentra en análisis, es el de una mujer de 45 años de edad, residente de Río Bravo que viajó a Cancún y fue atendida de forma ambulatoria en el ISSSTE de ese municipio.

Finalmente, la funcionaria estatal dio a conocer que continúan en espera de resultados el paciente masculino de 65 años residente de Matamoros y una mujer de 43 años, de Tampico internada en el hospital general de Altamira, quien se reporta estable.