ESTADOS UNIDOS.- Gillian Anderson creó su retrato de la líder política británica Margaret Thatcher en The Crown paso a paso, desde su distintiva voz, hasta su peinado de casco y su guardarropa con hombreras.
La actriz ganadora del Oscar Olivia Colman, quien en el papel de la reina Isabel II va peluca a peluca con Anderson, encontró su interpretación de Thatcher tan asombrosa que le dio bastante miedo.
La primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Gran Bretaña y líder del Partido Conservador (y la única hasta Theresa May, 2016“2019) murió en 2013 a los 87 años.
Estar sentada junto a ella, especialmente con la luz detrás, era, dijo Colman haciendo una pausa para temblar dramáticamente y abrir bien los ojos. Era como si estuviera ahí.
Fue como tener un fantasma presente, coincidió Helena Bonham Carter, quien interpreta a la princesa Margarita, la hermana de la reina, en la cuarta temporada de 10 episodios de la serie de drama, que se estrena el domingo en Netflix.
Anderson es tan impresionante como Thatcher que hasta los presentadores cínicos de la TV nocturna se volvieron fans cuando la recibieron como invitada. Yo ya te estoy dando un Emmy por esto, le dijo Jimmy Kimmel, quien le preguntó si ya llamó al presidente electo Joe Biden para felicitarlo. Stephen Colbert celebró su actuación como extraordinaria.
Agencias