Después de que en las últimas semanas se reportaran casos de meningitis en Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que dichos eventos ya son investigados por personal de su gobierno, pues todo apunta a que se utilizó medicamento en mal estado.
El mandatario reconoció en su conferencia mañanera, tener información sobre la muerte de personas por bacterias en clínicas de Matamoros, Tamaulipas, mismas que lamentó.
Apuntó que esta situación se presentó debido a un medicamento que es usado para la anestesia durante cirugías plásticas, el cual está en mal estado y se aplicó en dos hospitales privados de Matamoros.
En efecto hay una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación. Es un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas que se contaminó, que se descubrió que está en mal estado, que lo aplicaron en dos hospitales privados en Matamoros y se está ayudando a quienes fueron afectados y lamentablemente sí ya hay fallecidos por esta situación”, externó el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.
De la anestesióloga de nombre Karina que posiblemente administró el medicamento y que laboraba para las dos clínicas privadas, no se ha tenido informes si ya se presentó a declarar, de que lugar adquirió el lote de anestesia que se encontraba usando.
Por último, López Obrador indicó que giró instrucciones al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell para que atienda esta situación, el cual ya se encuentra investigando lo ocurrido.



