Agencias
BRASIL.- Este martes (07) el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en una rueda de prensa que dio positivo a Covid-19.
Apenas el lunes por la tarde Bolsonaro comentó a sus seguidores, que se había realizado una placa en los pulmones y se iba a hacer un test del covid, ya que había tenido algunos síntomas.
“Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré”, dijo Bolsonaro, quien añadió que la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentaba el lunes.
También informó que estaba realizando el tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento que ha defendido desde el comienzo de la pandemia, a pesar de no tener evidencias científicas de su efectividad.
El pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EU en Brasil, Todd Chapman. Todos posaron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.
Desde que comenzó la pandemia, el presidente ha dejado una buena colección de frases en las que ha menospreciado la situación. “¿Qué quiere que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así”, dijo al ser preguntado sobre las muertes por el virus, y refiriéndose a su segundo nombre, Mesías
El mandatario brasileño se había realizado tres pruebas previas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados.
La gestión de la crisis por parte de Bolsonaro, que ha calificado la pandemia de “gripecita”, provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.
También ha protagonizado toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha ignorado las medidas aconsejadas por el organismo internacional.