BOCA CHICA, Texas.- SpaceX anunció hoy que trasladará el desarrollo de su sistema de cohetes espaciales y cohetes Mars desde el Puerto de Los Ángeles al complejo de lanzamiento de la compañía Boca Chica Beach, cerca de Brownsville.
La medida es parte de un gran esfuerzo por parte de la compañía para optimizar las operaciones, ya que SpaceX anunció el 11 de enero que despedirá a aproximadamente el 10 por ciento de su fuerza laboral de más de 6,000 empleados.
La compañía completó recientemente el trabajo en el prototipo de Starship Hopper, que podría comenzar las pruebas de despegue y aterrizaje vertical en Boca Chica el próximo mes.
La portavoz de la compañía, Eva Behrend, dijo que la decisión no afectará las operaciones actuales de fabricación, diseño y lanzamiento en la sede de Hawthorne y la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.
“Además, SpaceX continuará las operaciones de recuperación de nuestros cohetes Falcon reutilizables y la nave espacial Dragon en el Puerto de Los Ángeles”, dijo Behrend.
El alcalde de Brownsville, Tony Martínez, dijo que el anuncio de SpaceX de trasladar su programa de desarrollo de vehículos de prueba Starship a Boca Chica es “mucho muy emocionante”.
“Sé que hubo un despido anunciado la semana pasada y me preocupé por lo que eso significaba”, dijo. “Pero mucho de esto tiene mucho más sentido a medida que pasan por este proceso.
“Soy cautelosamente optimista de que todo lo que esperábamos se materializará, y daré amplias oportunidades a los jóvenes brillantes para que puedan hacer su futuro aquí en el Valle, en virtud de compañías como SpaceX y otras que se aventurarán aquí eventualmente. Estoy muy satisfecho”, dijo el alcalde.
Con información de: El Heraldo de Brownsville