El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Tamaulipas, Gustavo Guzmán negó un efecto negativo tras el cambio de adscripción del Puerto El Mezquital.
Lo anterior luego de que autoridades anunciaran que el Puerto El Mezquital ya no estaría a cargo de la Aduana de Matamoros.
Actualmente el Puerto El Mezquital o también conocido como Puerto Norte está bajo la jurisdicción de la Aduana de Altamira.
Podría interesarte: Puerto El Mezquital pasa a la Aduana de Altamira en medio del escándalo de huachicol fiscal
API Tamaulipas: Trámites y sellos del Puerto El Mezquital seguirán realizándose en Matamoros
Gustavo Guzmán explicó que esperan la publicación de las reglas de operación sobre el cambio anunciado por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Mismo que se realizó el 9 de octubre en el Diario Oficial de la Federación.
Las normas establecerían cómo funcionaría el cambio de adscripción del puerto, sin embargo, aun así, los sellos y trámites se harían en Matamoros.
Asimismo, el funcionario comentó este cambio estaría relacionado a que la aduana de Altamira es totalmente marítima y la de Matamoros no. Asi como a la reorganización territorial de las aduanas.
Cabe mencionar que la modificación administrativa coincide con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre una presunta red de huachicol fiscal.



