Por: Enrique Chévez.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández, expuso que limitarán mediante filtros el acceso de residentes americanos y ciudadanos de Texas a la ciudad, con el objetivo de disminuir la cantidad de contagios de Covid-19.

La medidas de implementarán con el doble no circula, el uso de cubrebocas y la sana distancia en los conductores de vehículos, limitando a dos personas por unidad.

 “Aquella persona que se niegue a hacer caso a esas recomendaciones se le va a retener no a decomisar su vehículo. Probablemente se lo lleve una grúa, jurídicamente es privilegiar la salud”.

Fernández dijo que siempre se ha pedido la colaboración de las personas y que se acaten las normas, sin embargo ahora se llegó a un nivel donde se tiene que ser más estricto e incluso coercitivos, lo que se reflejará en quejas pero esto pudo haberse evitado si las personas siguieran las recomendaciones de limitar su actividades y solo realizar aquellas que son esenciales.

 “No vamos a poner polemizar en el puente a qué vienes a Matamoros, es muy complicado cualquiera puede justificar que tiene actividades esenciales”.

Finalmente, dijo que los filtros se colocarán en los tres puentes internacionales que unen a Matamoros con Brownsville, y que esta disposición ya se la hicieron saber a las autoridades de Texas y el Consulado de Estados Unidos en México.