miércoles, marzo 19, 2025
Mas
    HomeTamaulipasApoya Fondo Tamaulipas con financiamiento a 3,800 emprendedores

    Apoya Fondo Tamaulipas con financiamiento a 3,800 emprendedores

    Publicado el

    Para apoyar las necesidades de financiamiento de emprendedores y empresarios tamaulipecos, la administración del gobernador Américo Villarreal a través del Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía, apoyó con créditos a 3,800 emprendedores y empresarios del estado.

    En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal dio a conocer que su administración brinda los apoyos necesarios para consolidar los negocios existentes,  impulsar el desarrollo regional y el bienestar de las familias.

    En su discurso, el gobernador dio a conocer que durante 2024, a través de sus programas Microcrédito, Microemprendedor y Credibienestar, el Fondo Tamaulipas otorgó 3,217 financiamientos por un monto total de 62 millones 743 mil pesos, con lo que se generaron 2,009 nuevos empleos y se consolidaron otros 1793 existentes.

    El Programa Microcrédito otorgó, de marzo a diciembre de 2024, un total de 2,979 créditos por un monto de 26 millones 266 mil pesos. Estos apoyos permitieron a 3,802 emprendedores adquirir insumos y herramientas para iniciar o fortalecer sus negocios. Además, se generaron 1,358 empleos nuevos y se consolidaron 1,621 existentes, lo que refleja el impacto positivo de estas acciones.

    En el caso del Programa Microemprendedor, se apoyó a 104 pequeñas y medianas empresas con créditos por 4 millones 517 mil 500 pesos. Este programa está diseñado para fortalecer la operación de negocios en crecimiento.

    Por su parte, el Programa Credibienestar otorgó recursos por un monto total de 31 millones 959 mil 500 pesos a 134 empresas del sector comercial, industrial y de servicios.

    En 2024, el Fondo Tamaulipas se consolidó como el rostro social de la política económica de la administración estatal.

    LO ÚLTIMO

    Impulsa la UAT 36 programas en el Sistema Nacional de Posgrados

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se consolida como una institución de excelencia académica...

    Analizan convertir en peatonal una parte de Playa Bagdad para prevenir accidentes

    Matamoros, Tamaulipas.- Ante el alto nivel de la marea en la zona norte de...

    Comerciantes de Matamoros respaldan operativos de la Guardia Nacional en puentes internacionales

    Matamoros, Tamaulipas.- Los operativos implementados por la Guardia Nacional en los puentes internacionales en...

    Invitan a la ciudadanía a participar en actividades del Día Mundial del Agua

    Con motivo del Día Mundial del Agua, el secretario de Recursos Hidráulicos para el...