sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosApoyan 'Marea Rosa' desde Washington

    Apoyan ‘Marea Rosa’ desde Washington

    Publicado el

    Unos 50 mexicanos residentes en Estados Unidos realizaron una manifestación afuera de la Embajada de México en Washington expresando su apoyo a la marcha opositora conocida como la “Marea Rosa” que dio su apoyo a Xóchitl Gálvez rumbo a la elección presidencial del 2 de junio.

    Bajo consignas a favor de la democracia y entonando el himno nacional, el grupo aprovechó para escuchar en vivo el discurso de Gálvez desde el Zócalo de la Ciudad de México en lo que uno de los organizadores aseguró es muestra de una comunidad mexicana plural dispuesta a ejercer su sufragio.

    “Existe una cada vez más creciente población de mexicanos en el exterior que está interesada y que está participando”, dijo Gabriel España, profesionista mexicano en Washington y fundador de Sociedad Civil México uno de los grupos que conforman el Frente Cívico Nacional opositor.

    Con un total de 187 mil 388 votantes desde el exterior y luego de una depuración por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), muchos mexicanos han estado ya recibiendo sus boletas para votar en la elección de Presidente y otros cargos. España, organizador, ve mucho entusiasmo.

    “Vemos que se está viralizando, la gente está subiendo sus fotografías de su voto a las redes sociales y eso va construyendo esta comunidad de mexicanos en el exterior comprometidos y que seguramente van a ser en las próximas elecciones y en las subsecuentes una mayor participación”, dijo .

    Durante la movilización que ocurrió en paralelo a otras decenas de ciudades alrededor del mundo, los manifestantes en Washington portaron prendas color rosa y banderas mexicanas en un evento que sin embargo fue mucho menos numeroso a las movilizaciones previas convocados en defensa del INE.

    Hace más de un año en febrero de 2023, la manifestación ciudadana en defensa de un INE independiente congregó a unas 250 personas y en ella participaron desde profesionistas de organismos internacionales, académicos, empresas privadas e incluso familias con hijos menores.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...