Por: Redacción.

ALEMANIA.- Mercedes anunció que la base de sus casacas para F1 será completamente negra para la temporada 2020, esto como una declaración contra del racismo y la discriminación en todas sus formas y una promesa pública de mejorar aún más la diversidad de su equipo.

“Para 2020, hemos elegido competir con una casaca de base completamente negra como una promesa pública de mejorar la diversidad de nuestro equipo, y una declaración clara de que estamos en contra del racismo y todas las formas de discriminación”.

En el comunicado se indica que cuando la Fórmula uno vuelva a competir este fin de semana en Austria, lo hará en un mundo que ha cambiado profundamente desde la última vez que los equipos se reunieron en Melbourne a principios de marzo.

“La respuesta unida de nuestro deporte a la pandemia mundial de Covid-19, en forma de Proyecto Pitlane, mostró la mejor capacidad que la Fórmula Uno tiene para ofrecer”.

Sin embargo, la empresas advierte que en las últimas cinco semanas, el movimiento “Black Lives Matter” ha arrojado luz sobre cuánto se necesitan nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación.

“Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y reflexionar sobre nuestro equipo tal como es hoy y cómo queremos que sea en el futuro”.

Mercdes asevera que valora la contribución de cada individuo, y los miembros de su equipo dicen que la experiencia es inclusiva, sin embargo, solo el tres por ciento de su fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12% de sus empleados son mujeres.

“Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva2.

“La llamada al “Fin del racismo” aparecerá en el halo de ambos autos, y la iniciativa unida de F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11”.