CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul ganó su segundo título del semestre, la Leagues Cup, tras vencer anoche 2-1 a Tigres, en el Estadio Sam Boyd.
La Máquina, de la mano de Robert Dante Siboldi.
El equipo del charrúa fue mejor en términos generales y se lleva la copa con merecimiento.
Tres minutos le bastaron al Cruz Azul para imponer su superioridad ante losTigres en la Gran Final de la Leagues Cup e irse arriba en el marcador con goles de Yotún y Rodríguez.
Al minuto 72, una falta dentro del área de Jorge Torres Nilo provocó el penalti a favor de La Máquina que Yoshimar Yotún cobró de forma magistral para engañar a Nahuel y adelantar a los celestes.
Solamente tres minutos habían transcurrido cuando Jonathan Rodríguez recibió un pase filtrado dentro del área, se quitó al arquero felino y mandó el balón al fondo de las redes para 2-0.
Durante el encuentro, los cementeros han gozado de mayor peligro en la meta rival, por lo que al fin pudo reflejar la superioridad en el marcador que los colocaba cerca de alzar la Leagues Cup.
Los dirigidos por Ferretti le pusieron dramatismo al encuentro y acortaron la ventaja con un tanto de cabeza de Guido Pizarro a pase de Rafael Carioca.
Nahuel Guzman arquero de Tigres se fue expulsado por dar un codazo a Edgar Mendez cuando regresaba de una salida oportuna y fue remplazado por su compatriota que marcó el gol.
Lo que sigue para Tigres es buscar la calificación a la liguilla del Apertura 2019, aunque llevan una seguidilla de empates que lo han rezagado en la tabla.
Por su parte Cruz Azul sigue con una mala racha y ocupa la posición 13 del torneo de liga, la máquina viene de un empate con Veracruz y estrenando estratega, que intentará llevarlos a lo más alto de la tabla.