Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante esta mañana el sistema DIF en Matamoros dio inicio a la campaña oftalmológica “Una Mirada de Amor”, en dónde la presidenta Marsella Huerta de López dijo que se busca poder atender, principalmente a adultos mayores, que sufren de problemas en la vista como cataratas.
Sin embargo, resaltó que también se estarán realizando exámenes de vista a niños y adultos, a quienes se les apoyará con la entrega de lentes graduados a su condición, a un bajo costo para la población en general.
“Estamos invitando a la ciudadanía para que acuda a revisarse, pues es importante los métodos de prevención, sobre todo con los de la tercera edad que es importante detectarlos a tiempo, sobre todo los problemas de cataratas, pero pueden venir y revisarse, se les hará desde el examen médico y si requieren una operación aquí se les apoyará”, afirmó.
La presidenta del DIF Manifestó que en el caso de los lentes tendrán un costo de 100 pesos para adultos, y niños de 200 pesos, mientras que para el caso de las operaciones, se está evaluando el apoyo que se les brindará, pues se busca juntar a varias personas para que los doctores les apoyen con un descuento.
Esta unidad de salud se encuentra en las oficinas centrales del Sistema Dif, el único requisito que requieren las personas es acudir a solicitar su examen de la vista, para que puedan recibir estos apoyos.