domingo, agosto 24, 2025
Mas
    HomeTamaulipasNuevo LaredoArrestan a 21 por conducir ebrios en Nuevo Laredo

    Arrestan a 21 por conducir ebrios en Nuevo Laredo

    Publicado el

    Durante el dispositivo de julio, 21 personas son arrestadas por conducir bajo el influjo del alcohol, dice Mauricio Martínez Monroy, director de Tránsito y Vialidad

    El Operativo Antialcohol realizado por la Dirección de Tránsito y Vialidad en el mes de julio, arrestó a 21 personas por conducir bajo los influjos del alcohol.

    Mauricio Martínez Monroy, director de la corporación, destacó que este operativo lo implementan cada determinado tiempo y de manera aleatoria, con la finalidad de crear conciencia.

    “No son de manera punitiva sino de prevención, somos tan transparentes que damos a conocer donde vamos a estar para que tengan la precaución de que si van a disfrutar de un fin de semana de fiesta, que asignen a un chofer o se abstengan de tomar y manejar”, mencionó.

    De acuerdo a información del Operativo Antialcohol, 25 conductores fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro de los cuales 12 fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, 6 con intoxicación etílica, 3 con 0.179 por ciento de alcohol en el organismo,

    considerado no apto para conducir; 1 reportó 0.079 por ciento de alcohol en la sangre, apto para conducir sin embargo, se le infraccionó por manejar con aliento alcohólico, y tres más resultaron negativos.

    Añadió que algunos ciudadanos están actuando con responsabilidad y hacen uso del conductor designado o prefieren abstenerse de ingerir bebidas embriagantes los fines de semana.

    También aseguró, que no se han presentado accidentes o pérdidas humanas por conductores bajo los influjos del alcohol, pero sí por imprudencia de conductores que no respetan los señalamientos viales o utilizan aparatos que los distraen del camino.

    Martínez Monroy puntualizó que los operativos antialcohol continuarán y se informará a la ciudadanía el día y el lugar donde estarán, e invitó a los conductores a no tomar y conducir   

    LO ÚLTIMO

    Gobierno de Beto Granados realiza limpieza de drenaje en la colonia Los Olivos

    El Gobierno de Beto Granados informó que personal del área de vactor continúa trabajando...

    Todo un éxito la Callejoneada en la Calle 9; asisten más de once mil personas

    Más de 150 expositores y cientos de familias se dieron cita para disfrutar de...

    Reafirma Américo apoyo en desarrollo y seguridad, al Pueblo Mágico de Mier

    Durante su gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Mier, el gobernador Américo...

    Inaugura Américo instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Mier para reforzar seguridad regional

    El gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por el comandante de la Guardia Nacional, general...