miércoles, octubre 22, 2025
Mas
    HomeTamaulipasNuevo LaredoArrestan a 21 por conducir ebrios en Nuevo Laredo

    Arrestan a 21 por conducir ebrios en Nuevo Laredo

    Publicado el

    Durante el dispositivo de julio, 21 personas son arrestadas por conducir bajo el influjo del alcohol, dice Mauricio Martínez Monroy, director de Tránsito y Vialidad

    El Operativo Antialcohol realizado por la Dirección de Tránsito y Vialidad en el mes de julio, arrestó a 21 personas por conducir bajo los influjos del alcohol.

    Mauricio Martínez Monroy, director de la corporación, destacó que este operativo lo implementan cada determinado tiempo y de manera aleatoria, con la finalidad de crear conciencia.

    “No son de manera punitiva sino de prevención, somos tan transparentes que damos a conocer donde vamos a estar para que tengan la precaución de que si van a disfrutar de un fin de semana de fiesta, que asignen a un chofer o se abstengan de tomar y manejar”, mencionó.

    De acuerdo a información del Operativo Antialcohol, 25 conductores fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro de los cuales 12 fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, 6 con intoxicación etílica, 3 con 0.179 por ciento de alcohol en el organismo,

    considerado no apto para conducir; 1 reportó 0.079 por ciento de alcohol en la sangre, apto para conducir sin embargo, se le infraccionó por manejar con aliento alcohólico, y tres más resultaron negativos.

    Añadió que algunos ciudadanos están actuando con responsabilidad y hacen uso del conductor designado o prefieren abstenerse de ingerir bebidas embriagantes los fines de semana.

    También aseguró, que no se han presentado accidentes o pérdidas humanas por conductores bajo los influjos del alcohol, pero sí por imprudencia de conductores que no respetan los señalamientos viales o utilizan aparatos que los distraen del camino.

    Martínez Monroy puntualizó que los operativos antialcohol continuarán y se informará a la ciudadanía el día y el lugar donde estarán, e invitó a los conductores a no tomar y conducir   

    LO ÚLTIMO

    Funcionarios tamaulipecos exploran oportunidades para impulsar el uso de etanol

    El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela, participó en el Global...

    La UAT comparte su espíritu universitario en la Feria Tamaulipas 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participa en la Feria Tamaulipas 2025, que se...

    Se realiza limpieza de pozo de visita para mejorar el sistema de drenaje en la Colonia San Rafael

    Por instrucciones del Presidente Municipal Beto Granados, personal de la Junta de Aguas y...

    Beto Granados impulsa obras para mejorar la movilidad urbana

    El alcalde Beto Granados supervisa los trabajos de mejoramiento vial que se realizan en...