Agencias
SAN BENITO.- Después de una investigación de dos meses, la policía arrestó ayer a una mujer de Harlingen acusada en el fatal golpe y fuga de un hombre de San Benito.
Ivonne Guajardo, de 46 años, está acusada de matar a Willie Lee Williams mientras caminaba hacia el trabajo en la cuadra 2200 de West Expressway 83 el 21 de julio.
Guajardo se entregó a la policía después de que el juez del tribunal municipal Benjamin Yudesis emitiera una orden de arresto, dijo ayer el jefe de policía interino Fred Bell.
Guajardo, que estaba detenido en la cárcel de la ciudad en espera de ser procesado, enfrenta un cargo de accidente que involucra la muerte, un delito grave de segundo grado.
“Ahora todo lo que tenemos que hacer es esperar para ver si se hará justicia”, dijo Jasmine Harden, prima de Williams, ayer por la tarde.
El caso será entregado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cameron para su revisión, dijo Bell.
“Este arresto se produce después de muchas largas horas de investigación por parte del Departamento de Policía de San Benito, cuyos oficiales trabajaron arduamente para encontrar y dar seguimiento a la información necesaria para realizar un arresto en este caso”, dijo Bell, agregando que el Departamento de Seguridad Pública de Texas ayudó a investigar el caso.
Mientras trabajaban en el caso, los investigadores trataron de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de las empresas locales para rastrear un automóvil cuyo lado del pasajero delantero aparentemente estaba dañado.
Harden dijo que su primo caminaba hacia su trabajo en el restaurante de Denny’s cuando fue asesinado.
Un agente de la patrulla encontró a Williams muerto en la carretera de la Interstate 69 hacia el oeste, cerca de Stephanie Lane, alrededor de las 12:40 am del 21 de julio.
“El fue un buen hombre. Tenía familia, tenía muchas personas que lo amaban y lo apreciaban ”, dijo Harden después de la muerte de su primo.
“Willie tenía un corazón de oro. Cualquier persona necesitada, él trató de ayudarlos ”, dijo ella. “Siempre estaba de buen humor. Estaba lleno de vida. Era alentador, alegre, incluso si algo lo estaba molestando “.