sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeMexicoArturo Zaldívar renuncia y reaparece con Scheinbaum

    Arturo Zaldívar renuncia y reaparece con Scheinbaum

    Publicado el

    Arturo Zaldívar Lelo de la Rea informó que hoy presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de una carta que le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador y publicó en redes sociales, para que en caso de que el mandatario apruebe su solicitud, la turne al Senado.

    A través de sus redes sociales en particular de “X” el ahora ex ministro dijo: “Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!”

    Después de esta dimisión, la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación Claudia Scheinbaum “presumió en sus redes sociales que se reunió con el ex ministro y acompañó su publicación con una foto donde se les ve sonrientes.

    Me reuní con Arturo Zaldívar acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país.”, expresó Claudia Scheinbaum.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...