jueves, febrero 22, 2024
Mas
    HomeMexicoAseguran barco con huachicol en Campeche

    Aseguran barco con huachicol en Campeche

    Publicado el

    Cd. de México.- La Secretaría de Marina aseguró un barco abastecedor en la Ciudad del Carmen, Campeche, por presuntamente transportar combustible robado.

    Se trata del barco Caleta, de bandera mexicana e integrado a la flota de la empresa Marinsa, compañía de transportes que ofrece embarcaciones para las industrias como remolcadoras, transporte de personal, embarcaciones de suministro y unidades de suministro rápido.

    La embarcación, de tres metros de calado y 52 metros de largo, fue llevada con todo y tripulación (20 elementos) al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, para realizar peritaje de su carga y sus bitácoras y en calidad de asegurado.

    La tripulación y personal de la empresa también se encuentran a disposición de las autoridades navales, indicaron fuentes oficiales.

    Asimismo, se informó la inspección de una segunda embarcación pesquera, también en Ciudad del Carmen que fue llevada a Dos Bocas.

    La Marina mantiene una operación de seguridad en el Golfo de México para detectar operaciones de robo de combustible a Pemex y el tráfico y venta ilegal de éste, afirmaron fuentes de la Armada de México.

    El 30 de enero, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, dio a conocer que el pasado 27 de enero, su personal aseguró dos buques y se detuvo a sus tripulaciones en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, Tabasco, por presunto tráfico de combustible. Estos fueron los buques IMILOA y HOS Winchester.

    Fuente: Reforma

    LO ÚLTIMO

    Pone en marcha María de Villarreal la Colecta Anual de la Cruz Roja

    Con el lema “Todos somos héroes” la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema...

    Baja delito de violencia familiar

    Como resultado de las estrategias que se han llevado a cabo en la presente...

    Realizan primera reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal 2024

    Con el objetivo regular y fomentar la conservación, protección y aprovechamiento de los ecosistemas...

    El rector Dámaso Anaya sostiene encuentro con universitarios de la FADYCS-UAT

    Al reanudar su recorrido por las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...