sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomePolicíacaASEGURAN GRANADAS, RIFLES Y MILES DE BALAS EN UN CAMPAMENTO CRIMINAL...

    ASEGURAN GRANADAS, RIFLES Y MILES DE BALAS EN UN CAMPAMENTO CRIMINAL EN MAZATLÁN

    Publicado el

    Mazatlán, Sinaloa, México a 18 de marzo del 2025. — Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, realizaron un operativo en el municipio de Mazatlán que resultó en el aseguramiento de armas, granadas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

    El hallazgo se llevó a cabo durante un recorrido terrestre en la sindicatura de San Marcos, donde personal militar localizó un campamento presuntamente utilizado por integrantes de la delincuencia organizada. Al detectar la presencia de las autoridades, los ocupantes huyeron, dejando en el sitio un importante arsenal.

    En el lugar fueron aseguradas diversas armas de fuegoincluyendo un rifle calibre .22, una escopeta, un rifle sin especificación de calibre y un aditamento lanza granadas. También se decomisaron dos granadas de mortero calibre 60 mm, cuatro granadas de práctica calibre 40 mm y miles de cartuchos de diferentes calibres.

    Además, las autoridades confiscaron 12 cargadores con capacidad de 30 cartuchos, dos cargadores de disco con capacidad de 100 cartuchos y más de 50 cargadores para distintos calibres. Asimismo, se encontraron 14 chalecos tácticos, cuatro paneles balísticos y dos soportes trípode para ametralladoras.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...