Aseguran no ver resultados de la “zona libre”

0
761

Por: Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Los empresarios locales aseguraron que hasta el momento no se han visto los beneficios de la llamada zona libre, con el cual esperaban ahorros importantes como el paso de productos libre de impuestos, y por el contrario se han visto repercusiones como el aumento a los combustibles.

Jorge Aguirre Vázquez, empresario local aseguró que lo único que se dio con este decreto que quedo sin efectos, pues no se tiene las reglas de operación y muchos comerciantes siguen obligados a vender productos con el IVA al 16 por ciento, con lo cual, no se puede aplicar la importación de productos libre de impuestos.

“Nosotros pensábamos que zona libre era aquella en la cual había una extensión absoluta de impuestos básicamente en lo que son importaciones, sin embargo, la realidad es muy diferente, pues en el caso de los productos siguen al 16 por ciento, creo que quedo exenta todas las importaciones y la etiqueta de zona franca no se aplica”, dijo.

Por el contrario, aseguró que como empresarios ven un panorama de la ciudad muy difícil y complicada, pues ante las alzas en los combustibles y los problemas en las empresas maquiladoras, está generando un desconcierto que repercutirá en la economía de la ciudad a mediano plazo.

Mencionó que esto es un gran retroceso para Matamoros, pues lamentablemente las malas noticias se difunden con rapidez, y esto está parando la llegada de inversionistas, pues todos buscan seguridad que actualmente no se les está brindando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here