COLIMA, Colima.- Sujetos armados asesinaron al juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, hechos ocurridos en su domicilio de la colonia Real Vista Hermosa.
Uriel Villegas Ortiz fungía como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, a donde había sido trasladado desde Jalisco en enero pasado, aunque entró en funciones el 1 de febrero.
Recientemente había alquilado ese domicilio, en el que cohabitaba con su esposa, sus dos hijas menores de edad, una mujer que laboraba con ellos y cuidaba a las niñas y un perro blanco.
Los sujetos ingresaron al domicilio ubicado en la calle León Felipe, el cual colinda por el fondo con las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.
En el lugar quedaron los cuerpos sin vida del juez federal y su esposa; estaban presentes las dos hijas de la pareja, de aproximadamente 3 y 7 años de edad, y también la mujer que con ellos trabajaba.
La investigación la llevará a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).
Por su parte, en un comunicado el Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal lamentaron condenaron y rechazaron enérgicamente los actos de violencia.