Por: ZULEMA BAEZ/ El Nuevo Heraldo
La economía del Valle se ha visto beneficiada por la actividad empresarial femenina que se ha generado gracias en parte al Centro de Negocios de Mujeres (WBC, por sus siglas en inglés) del Valle del Río Grande.
Con más de mil mujeres que han recibido entrenamiento en sus cursos, 200 consultorías, más de 100 mujeres graduadas de sus campamentos empresariales y la culminación en la apertura de 22 nuevas empresas desde octubre del 2016 a la fecha, el 2019 inicia aún más prometedor para las mujeres del Sur de Texas.
“El contar con miembros es lo que nos mantiene en el ‘negocio’”, comentó el viernes Esmy Villarreal, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Camara de Comercio de Browsnville, en el Hospital Valley Regional Medical Center en Brownsville.
“Queremos escuchar de ustedes y de sus negocios, lo que están experimentando y ¿cómo podemos mejorar y ayudarlas a crecer” recalcó Villarreal, cuyo centro funciona dentro de las oficinas de la Camara de Comercio. “Seguimos laborando gracias a nuestros miembros y este año estamos celebrando 82 años” acotó.
Agradeciendo la presencia de las asistentes, Joe Hernández, Director Financiero de Valley Regional Medical Center, hizo hincapié sobre la importante labor del hospital.
Con un registro de 42 mil pacientes al año en el área de emergencias, Hernández comentó que tratan a cada paciente como una persona muy especial. De esos pacientes, el 16 por ciento son admitidos al hospital. Al año se atienden 22 mil partos y 4,000 cirugías con una fuerza laboral de 790 empleados.
“Estoy impresionado e inspirado de ver a tantas poderosas y hermosas mujeres, las congratulo y les agradezco que nos hayan permitido recibirlas y patrocinar este evento” expresó.