Tula, Hidalgo.- Una persona muerta dejó una agresión contra opositores a la operación de un relleno sanitario en la región de Tula, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en el bloqueo que los opositores mantienen en el basurero regional de Atitalaquia desde hace más de un mes.
Te puede interesar: No pueden probar que tengo vínculos con el crimen: AMLO
A ese lugar acudió un grupo de sujetos que arremetió a golpes contra los manifestantes, además de que presuntamente se habrían registrado detonaciones de arma de fuego, dejando a una persona sin vida en el lugar.
Tras la agresión, el grupo de choque emprendió la huida con rumbo desconocido por lo que se instrumentó un operativo policial en su búsqueda sin que hasta el momento se confirmen detenciones.
La víctima fue identificada por sus iniciales como J.B.A., quien recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza.
En el conflicto, el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, realizó un pronunciamiento sobre lo ocurrido, en el que condenó el ataque.
“Me entero de un ataque a las y los ciudadanos que se oponen al relleno sanitario de Atitalaquia, hasta el momento tenemos reportes del cobarde asesinato de un hombre y también hay heridos. Como representante popular, exijo a las autoridades estatales esclarecer lo ocurrido”.
Los opositores al relleno sanitario afirman que el basurero provocará problemas de contaminación por ubicarse cerca de los complejos habitacionales, además de que en el lugar se localiza un manto freático del cual hay registró en un dictamen fechado el 8 de febrero de 2020, firmado por Jesús Álvarez Espinoza, director de calidad de suelo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).
Agencia.