Siete hombres armados tomaron como rehenes empleados del hospital Napoleón Dávila Córdova en la ciudad ecuatoriana de Chone, su objetivo era asesinar a un miembro de una banda delictiva enemiga.
Hasta ahora se sabe que los rehenes eran cuatro miembros del personal de enfermería y medicina, afortunadamente el personal de emergencias de la instalación médica logró activar las alarmas para que la policía pudiera ingresar al lugar.
“Fueron detenidos siete hombres en el lugar, no hubo heridos y todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos”, comunicó la policía.
Por ahora se investiga con cuantas armas contaban los agresores al momento de entrar al hospital y también a que banda delictiva pertenecen.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso agradeció a los oficiales que detuvieron a estas personas, “Debo destacar el notable trabajo de la Policía de Ecuador en el Hospital Napoleón Dávila de Chone. Su intervención logró detener a los siete delincuentes, liberar cuatro rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.