domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeTamaulipasAtienden Centros de Conciliación de Tamaulipas 20 mil casos anuales

    Atienden Centros de Conciliación de Tamaulipas 20 mil casos anuales

    Publicado el

    El Centro de Conciliación Laboral en Tamaulipas transita por la ruta de la justicia laboral, al haber logrado en junio una tasa de resolución de casos del 84%, lo que significa que ocho de cada 10 asuntos se resuelven por un convenio satisfactorio. Además, los procedimientos concluyen en promedio en 20 días naturales, sin tener que agotar los 45 días que permite la Ley Federal del Trabajo.

    Así lo dio a conocer José Ives Soberón, director general de este organismo público, al señalar que en Tamaulipas acatan al pie de la letra las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya para poner a la ciudadanía al centro de los servicios y mantener un alto nivel de profesionalismo, trabajando con profundo amor por Tamaulipas.

    La justicia laboral en esta entidad había sufrido un deterioro, pero con la implementación del nuevo modelo de justicia laboral se incrementó la confianza ciudadana para exigir derechos ante un conflicto. Este modelo humanista privilegia el mecanismo de la conciliación para poner fin a las controversias laborales de manera transparente, justa y expedita.

    Ives Soberón señaló que durante los últimos 10 años, antes del inicio de la reforma, se recibían aproximadamente de 5 mil a 6 mil asuntos al año en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que hoy se encuentran cerradas a nuevos asuntos y solamente atienden el abatimiento del rezago.

    En ese tenor, precisó que con la apertura de los Centros de Conciliación Laboral se reciben al año cerca de 20 mil asuntos, lo que implica un incremento de más del 300% y solo puede explicarse como un voto de confianza de la población a la justicia laboral humanista que brinda esta administración.

    “Estamos construyendo un sistema de justicia laboral que esperemos esté vigente los próximos 100 años. Es una gran responsabilidad que agradecemos al gobernador Américo Villarreal Anaya nos haya conferido y por eso estamos enfocados en establecer un esquema de trabajo transparente y profesional con cero tolerancia a la corrupción”.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...