jueves, febrero 22, 2024
Mas
    HomeTexasAtrapan ‘troopers’ a presunto ‘pollero’ de La Línea

    Atrapan ‘troopers’ a presunto ‘pollero’ de La Línea

    Publicado el

    Agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), que trabajan conjuntamente con los agentes de la Patrulla de Caminos de Texas del DPS y la Unidad Anticontrabando (ASU) de Ysleta de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP), localizaron y arrestaron a Pablo Clark Guillén, de 31 años, del condado de El Paso el ocho órdenes penales. Se le acusa de posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente (delito grave de tercer grado) y posesión de una sustancia controlada (delito grave de segundo grado).

    Guillén es identificado como miembro del Cartel de La Línea y ha sido vinculado a varias investigaciones de tráfico de personas. El mes pasado, estuvo involucrado en una serie de asaltos en el condado de El Paso, donde blandió una escopeta y un rifle desde el interior de su vehículo y apuntó a diferentes conductores mientras viajaban por varias carreteras.

    Los agentes especiales del DPS e Inteligencia y Contraterrorismo recopilaron información adicional que condujo a las cuatro órdenes de arresto por asalto agravado con arma mortal (delito grave de segundo grado), cuatro órdenes de arresto por conducta mortal (delito menor clase A) y una orden de allanamiento con evidencia para la residencia conocida de Guillén. .

    La ejecución de la orden de allanamiento resultó en la incautación de ropa y una escopeta que se sospecha fue utilizada durante una de las agresiones. Los agentes especiales del DPS también incautaron 19 pastillas de éxtasis (MDMA).

    Guillén fue arrestado sin incidentes y ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Pone en marcha María de Villarreal la Colecta Anual de la Cruz Roja

    Con el lema “Todos somos héroes” la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema...

    Baja delito de violencia familiar

    Como resultado de las estrategias que se han llevado a cabo en la presente...

    Realizan primera reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal 2024

    Con el objetivo regular y fomentar la conservación, protección y aprovechamiento de los ecosistemas...

    El rector Dámaso Anaya sostiene encuentro con universitarios de la FADYCS-UAT

    Al reanudar su recorrido por las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...