La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este martes que el número de víctimas por el accidente de un jet privado cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México, ascendió a 10 fallecidos.
Detalles del Accidente y Víctimas
-
Hecho: La aeronave se estrelló el lunes alrededor de las 12:31 de la tarde, al sur de las inmediaciones del AIT.
-
Víctimas: Murieron los 10 ocupantes del jet privado, incluidos el piloto y el copiloto.
-
Pasajeros: La presidenta detalló que se trataba de una familia que viajaba desde Acapulco con destino a Toluca, entre la que se encontraban tres menores de edad.
-
Aeronave: El jet accidentado era un Cessna Citation 650.
Investigación en Curso
La mandataria señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de realizar el peritaje oficial para determinar la causa del desplome. Aunque Sheinbaum mencionó que podría tratarse de un fallo técnico, subrayó que se debe esperar la conclusión de la FGR.
La actualización de la presidenta corrigió el reporte inicial de Protección Civil del Estado de México, que el lunes había informado de siete cuerpos localizados.


