jueves, mayo 23, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosAumentan casos de gripe en el Sur de Texas

    Aumentan casos de gripe en el Sur de Texas

    Publicado el

    HARLINGEN, Texas.- Un informe reciente del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, dice que la gripe está en aumento.

    La semana pasada, hubo nueve brotes y se reportó una muerte en Texas. En el Valle del Río Grande, una escuela de Álamo cerró la semana pasada debido a un brote reciente. Ahora los funcionarios de salud le piden que se mantenga informado y que se prepare para el virus mortal.

    Josh Ramírez, Director de Salud de la Ciudad de Harlingen, “Sabemos que en el estado de Texas hay un gran aumento de la gripe. También hemos visto un pico en el valle “.

    Los síntomas incluyen fiebre, tos, debilidad o sensación de cansancio repentino. Siempre busque ayuda médica profesional si sospecha que puede tener el virus de la influenza. Una de las formas efectivas de prevención más comunes es la vacuna contra la gripe.

    “Consíguelo, pero no esperes que funcione de inmediato. “Dependiendo del peso de la persona, el sistema inmunológico, puede tomar tan rápido como una semana o dos semanas”, dice Ramírez.

    La influenza puede ser especialmente peligrosa para las personas con alto riesgo, como problemas respiratorios. Los que corren más riesgo son los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos.

    Dr. Eric Panzer, del Centro Médico Regional del Valle: “Hasta varios días después de que todos los síntomas hayan cesado, podemos continuar eliminando el virus. Cualquier paciente que diagnostico, me aseguro de que el lavado de manos sea clave “.

    Tenga en cuenta que la vacuna no es una cura integral para la gripe. Aún puede contraer el virus con muchos menos síntomas o efectos. Si le diagnostican gripe, descanse lo suficiente, tanto por su propia salud como para evitar la propagación del virus. Ramírez dice que lo mejor que tu cuerpo necesita cuando tienes gripe es descansar.

    Puede encontrar informes semanales sobre la gripe en línea en https://www.dshs.texas.gov/flu/ o marcar el 2-1-1 para obtener más información sobre el virus, incluido el sitio de vacunación más cercano.

    LO ÚLTIMO

    El mejor traje a la medida para tu empresa Grupo Hardt especialistas ambientales

    En todas las empresas, de todos los giros, incluidas las maquiladoras de exportación, se...

    Vive la UAT una fiesta para recibir a estudiantes de bachillerato

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado puso en marcha el magno evento “Sé UAT”,...

    Tras ocho años de abandono abrirán Hospital Civil de Madero, en junio

    Luego de ocho años de abandono, el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas,...

    El rector Dámaso Anaya da inicio al proceso para acreditar el CEINA y bibliotecas de la UAT

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...