domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosAUTOR DE ATROPELLO A MIGRANTES EN BROWNSVILLE, TEXAS RECIBE 60 AÑOS DE...

    AUTOR DE ATROPELLO A MIGRANTES EN BROWNSVILLE, TEXAS RECIBE 60 AÑOS DE PRISIÓN

    Publicado el

    McALLEN, Texas.- Un jurado de Texas halló culpable de homicidio involuntario por intoxicación a un conductor el viernes por la muerte de ocho personas que fueron atropelladas por una camioneta que se estrelló contra una parada de autobús abarrotada frente a un albergue para migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

    El veredicto fue emitido por un jurado del condado Cameron más de un año después que las autoridades señalaran que George Álvarez perdió el control del vehículo tras pasarse un semáforo en rojo. La escena mortal ocurrió en Brownsville, que durante mucho tiempo ha sido un epicentro de migración.

    Álvarez fue declarado culpable de ocho cargos de homicidio involuntario por intoxicación al final de un juicio que duró una semana, dijo Edward Sandoval, fiscal del condado Cameron.

    Álvarez enfrenta una pena de hasta 160 años de prisión.

    Subió al estrado a testificar durante la fase de castigo de su sentencia para disculparse. Álvarez dijo que se desmayó antes de que ocurriera el accidente y que lo que hizo no fue intencional.

    Un operador del albergue dijo que las víctimas atropelladas por el vehículo esperaban el autobús para regresar al centro de Brownsville tras pasar la noche en el albergue. Las autoridades revelaron en ese momento que Alvarez intentó huir pero fue retenido por varias personas en el lugar.

    Los fiscales dijeron que había pruebas suficientes que apuntaban a que Álvarez conducía ebrio, publicó el periódico Brownsville Herald. Alvarez admitió haber consumido cocaína, pero aseveró que la consumió por última vez varios días antes del percance, según el periódico.

    • El jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda, dijo al momento del accidente que la camioneta de Álvarez se pasó un semáforo en rojo, perdió el control, se volcó de costado y atropelló a 18 personas. Seis migrantes murieron en el lugar y 12 resultaron gravemente heridos. Las víctimas eran todas varones y varios de ellos provenían de Venezuela.

    DICE NO FUE INTENCIONAL

    Un juez del condado de Cameron condenó el viernes a George Álvarez a 60 años de prisión en relación con un accidente mortal en Brownsville.

    Álvarez fue juzgado por ocho cargos de homicidio por intoxicación después de que los fiscales dijeran que estaba ebrio cuando embistió a un grupo de inmigrantes en Brownsville el año pasado, matando a ocho de ellos.

    Álvarez fue declarado culpable de todos los cargos el viernes por la mañana. Los jurados deliberaron durante más de tres horas a lo largo de dos días antes de regresar con el veredicto. Álvarez no tenía expresión en su rostro cuando se leyó el veredicto. Su esposa también estaba en la sala del tribunal y no parecía mostrar ninguna emoción.

    Álvarez se había declarado anteriormente culpable de un total de 18 cargos de homicidio involuntario y agresión agravada con un arma letal en relación con el accidente. Ahora ha sido condenado por los 26 cargos que pesan contra él.

     

    Fuente El mañana de Reynosa

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...