CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avaló este domingo que Alfredo Ramírez Bedolla sustituya a Raúl Morón como candidato de la coalición de Morena-Partido del Trabajo (PT) a la Gubernatura.

Por unanimidad, el Consejo General decidió en sesión extraordinaria urgente el aval al candidato, luego que el INE y después el Tribunal Electoral federal quitaron a Morón su candidatura por no presentar gastos de precampaña.

Tras la decisión de este domingo, Ramírez Bedolla, diputado local con licencia, inició su primer acto de campaña a las 11:00 horas frente a una multitud, a un mes de que culminen los actos proselitistas.

“Hoy somos obradoristas, vamos a trabajar juntos, quiénes somos, somos Raúl Morón, les voy a decir por qué, los canallas, sin vergüenzas, esos que usan el poder para negocios, que se creen dueños del País, y que se creen dueños de Michoacán, intentaron frenarnos, pero estamos aquí”, dijo.

“Este día pasará a la historia y Raúl Morón es un gigante de la historia en Michoacán, aquí queda demostrado que en Morena no estamos por puestos, por cargos, no somos ambiciosos vulgares, esos ya se van, los vamos a sacar con los votos en las urnas el 6 de junio”.

En el evento también estuvo Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien aseguró que votar por la coalición que tiene a un nuevo candidato significa apoyar el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quién volvería votar por Andrés Manuel López Obrador, les tengo una buena noticia, votar por Morena es votar por el proyecto de la cuarta transformación, votar por Morena es votar por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, votar por Morena es votar por Alfredo Ramírez Bedolla, que queremos que haga equipo con el Presidente de la República”, expresó.

“A Michoacán le urge un Gobierno honesto, tenemos que sacar ya a esta pandilla de ladrones, bravucones, gobernar no es pelear, gobernar no es confrontar al Presidente de la República, gobernar es conciliar para traer más apoyos y desarrollos para la gente”.

Apenas ayer, Ramírez Bedolla solicitó su registro como candidato de Morena-PT a la Gubernatura en la sede principal del IEM.

Agencia Reforma