jueves, abril 10, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosBaja asaltos, suben robos "hormiga"

    Baja asaltos, suben robos “hormiga”

    Publicado el

    Por Arely López Galicia

    H. Matamoros.- Afortunadamente los asaltos en la zona centro han disminuido con los rondines de las autoridades de seguridad, sin embargo los comercios siguen sufriendo los llamados “robos hormiga”, indicó Miguel Ángel Caballero Barajas, presente de los comerciantes de la zona centro.

    Destacó que desde hace algunos meses se han solicitado a la Policía Estatal y a la Guardia Nacional una mayor vigilancia de la zona, lo cual ha logrado hacer una disminución de los robos y asaltos en la zona para mayor tranquilidad de los clientes.

    “Afortunadamente hemos tenido apoyo de la guardia nacional y de la policía estatal, lo que ha generado que se disminuyan considerablemente los incidentes de asaltos y robos, lo que ha generado una mayor tranquilidad para nuestros clientes, en especial los del Valle de Texas”, dijo.

    Resaltó que el índice de robos en la zona comercial del centro histórico ha sido muy bajo, ya que hubo meses en donde, aunado a los cierres que se tuvieron por la pandemia y la poca visita de clientes en ciertos horarios, se habían incrementado los asaltos en la zona.

    Sin embargo, manifestó que los comercios siguen padeciendo del llamado “robo hormiga”, de personas que se las ingenian para substraer mercancía de los negocios aprovechando de los descuidos o confianza de los vendedores, una situación que lamentablemente pocos denuncian y que afecta enormemente al comercio local de la zona centro diariamente.

    Aunque no habló de un monto exacto de perdidas por estas prácticas ilegales, si manifestó que se presenta en todos los negocios de los diferentes giros que se ubican en la zona centro y del llamado centro histórico de Matamoros.

    LO ÚLTIMO

    En la mira de ASE Maybella Ramírez por $31 millones sin comprobar de presupuesto del 2023

    San Fernando, Tam.- El día de ayer miércoles el Auditor Superior del Estado (ASE),...

    Concluye con éxito Foro Nacional de la Agenda 2030 en Tampico

    El 1er. Foro Nacional de la Agenda 2030 reflejó el esfuerzo de la administración...

    Inaugura el Alcalde Beto Granados pavimentación en la Colonia El Cambio

    El Gobierno Municipal de Matamoros ha culminado y entregado una importante obra de pavimentación...

    Exhorta Salud a motociclistas a prevenir accidentes

    Para prevenir las lesiones y en algunos casos, hasta la muerte a causa de...